El ciudadano Víctor Manuel Peña Augier de 33 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión, luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra demostrar su culpabilidad ante el Tribunal de Juicio, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En el juicio oral el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Lizbeth Camargo, quien también logró para el sentenciado la pena accesoria de inhabilitación para el porte de arma de fuego, por el término de tres años, una vez cumplida la pena principal.
También puedes leer: Región de Panamá Este iniciará mañana vacunación contra el COVID-19
Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que lograron confirmar su teoría del caso.
Leer también: Región de Panamá Este iniciará mañana vacunación contra el COVID-19
Los hechos ocurrieron la noche del 15 de junio de 2019, en el sector de Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas, cuando el condenado ingresó a una residencia luego de una persecución policial, donde fue aprehendido posteriormente en posesión de un arma de fuego con su respectivo proveedor y cinco municiones sin detonar, pero no mantenía autorización legal para portarla.